El Senador rionegrino Martin Doñate alertó sobre la caída de vuelos a Viedma y la reducción de frecuencias en toda la provincia, “es el resultado del centralismo que impulsa Javier Milei y de políticas que someten a ciudades estratégicas, como nuestra capital provincial, a las reglas del mercado. Hoy sufrimos horarios incómodos y menos opciones para viajar; mañana, el riesgo es aún mayor: el cierre definitivo de rutas aéreas y la desconexión total de Viedma con el resto del país”.
A través de sus redes sociales el Senador advirtió que “menos vuelos significan menos turismo, menos producción, menos trabajo y menos oportunidades para los rionegrinos. Lo que llaman “política de cielos abiertos” no es más que una excusa para desregular y dejar todo en manos de intereses privados, sin importar las consecuencias” y agregó que “estas decisiones no solo golpean a nuestra provincia y a nuestra capital histórica, sino que debilitan el federalismo, el desarrollo regional y el acceso equitativo a los recursos en todo el país”.
Doñate recordó que la conectividad aérea “no es un lujo, es una herramienta estratégica. Fue gracias a la recuperación de Aerolíneas Argentinas, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que ciudades como Viedma se mantuvieron conectadas incluso en tiempos de crisis. También pudimos aumentar las frecuencias de manera sostenida a nivel nacional y, en el caso de Bariloche, con rutas internacionales”.
“Pretender privatizar nuestra aerolínea de bandera y avanzar con políticas de “cielos abiertos” pone en peligro todo lo que logramos: nos deja aislados y profundiza las desigualdades territoriales. Acompañamos el reclamo y preocupación de la Cámara de Comercio, empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y comunidad de Viedma en defensa del desarrollo de nuestra capital histórica de la Patagonia”, expresó el Senador rionegrino.
Remarcó que es necesario que la política rionegrina defienda a Río Negro “frente a las políticas de abandono, discriminación y decisiones ilegales que afectan a nuestra provincia, el oficialismo provincial ha guardado silencio. Han habilitado a Milei para avanzar con medidas que quitan recursos y derechos a nuestra gente, y eso es inaceptable”.
Doñate viene reclamando desde el Senado de la Nación de manera formal y a viva voz la defensa de la conectividad aérea con nuestra provincia, y reclamó “esto no es suficiente, es imprescindible que todos los diputados y senadores de la provincia de Río Negro se sienten en sus bancas y actúen con responsabilidad, derogando los decretos de necesidad y urgencia que permiten este tipo de atropellos contra el federalismo y rechazando con su voto las leyes que han habilitado estas gravísimas consecuencias, como la "Ley Bases". No podemos quedarnos en declamaciones; hemos actuado y seguiremos proponiendo las soluciones necesarias para defender a nuestra provincia”.
“Nada bueno puede venir de un modelo que desprecia y desconoce al interior del país. Nadie puede amar lo que no conoce, y Javier Milei responde a intereses que están muy lejos de los del interior profundo, de la Patagonia y de nuestra gente. Esperar soluciones de este gobierno es ingenuo: solo profundizarán el abandono, el aislamiento y las desigualdades. Defendamos a Viedma, defendamos a Río Negro y defendamos un futuro para nuestra provincia” concluyó.