Invitada por los movilizados, que acampan desde hace un año frente a la Casa de Gobierno en la plaza San Martín de Viedma, la candidata a gobernadora por el Frente Vamos con Todos, escuchó las propuestas que ya formularon a la Legislatura y al actual ejecutivo de Río Negro.
Acompañada por el candidato a intendente Pablo Barreno y la candidata a legisladora Verónica Lastra, Horne manifestó la voluntad de proyectar una ley de reconocimiento y de reparación que ayude a malvinizar y dé alivio a las familias de los ex soldados, alrededor de 1.400 que viven en Río Negro. Para ello los convocó a una comisión de trabajo que perfeccione el proyecto, tomando los antecedentes de aquellas provincias que ya lo implementaron.
Con respecto a la obra social, Horne se comprometió a investigar y sancionar los fraudes en la administración del IPROSS, como así también proponer que puedan afiliarse a la obra social aquellos soldados que no tengan ninguna cobertura.
Finalmente los soldados agradecieron la presencia de Silvia Horne y llevarán la buena noticia a cada una de las ciudades de Río Negro presentes en la reunión.