Extrema precaución por presencia de hielo sobre la calzada en las rutas nacionales Nº23 y Nº40

 S.C de Bariloche, jueves 28 de abril de 2022 - El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional Nº40, entre El Bolsón y S.C de Bariloche, y ruta nacional Nº23, entre Clemente Onelli y Dina Huapi, debido a la presencia de tramos con baja adherencia por formación de hielo y presencia de nieve en algunos sectores. La portación de cadenas es obligatoria.

Durante la noche, en la RN Nº40, se registraron nevadas moderadas en las zonas altas del recorrido, por lo que, sumado a las intensas heladas presentes en la región, se enfatiza en transitar con cadenas por los sectores donde la adherencia es baja.
Las intensas heladas, con temperaturas máximas bajo cero (0ºC) en los sectores altos del recorrido, continuarán durante la jornada de hoy y mañana y afectarán las condiciones de transitabilidad tanto en la RN Nº40 como en las RN Nº23 y R.N. Nº1s40 de Río Negro.
Por otra parte, se informa que la ruta nacional 1s40, desde el límite con Neuquén (Alicurá) hasta el límite con Chubut (El Maitén), se encuentra restringida para vehículos pesados debido a la acumulación de barro y nieve sobre la calzada. Solo se permite circular en vehículos 4x4.
Vialidad Nacional solicita a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

nestor