García Larraburu gestiona a favor de la actividad acuícola 

La Senadora Silvina García Larraburu gestiona para aumentar la cantidad y el valor de la producción exportable acuícola que se desarrolla en el Río Limay. En comunicación con el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, solicitó que se agilicen los mecanismos para poder exportar trucha fileteada a Japón y Estados Unidos. Actualmente se vende el pescado entero a Chile, y allí realizan el proceso del fileteado para luego exportarlo. “Lograr incorporar la línea de fileteado en la Patagonia, implicaría incrementar el valor agregado y los puestos de trabajo en la región”, expresó. 

La Senadora recordó que en el año 2014 presentó un proyecto de ley de “Fomento de la Acuicultura”, convertido en ley nacional en el año 2015. 

Resaltó: “Con la Ley establecimos un régimen de fomento y desarrollo para el crecimiento del sector acuícola; la aplicación de estímulos para el aumento de la producción; incentivamos la investigación y capacitación en la materia; creamos el registro nacional y estipulamos las normas de calidad, salubridad y sustentabilidad de la actividad.”

“Fue un avance muy importante, porque logramos promover el desarrollo socioeconómico, cultural y profesional de los actores del sector con especial énfasis en las economías regionales y sentamos los preceptos de la coordinación entre las esferas nacionales, provinciales y municipales.”, concluyó. 

nestor