“La nueva designación de Doñate reafirma la división de Poderes que la Corte no respeta”

Legisladores de Unidad Ciudadana expresaron su satisfacción porque el Senador rionegrino será miembro titular del Consejo de la Magistratura

El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana manifestó su beneplácito por la aprobación en el Senado del decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, que incluyó el nombramiento del rionegrino Martín Doñate, a pesar del fallo destituyente de la Corte suprema que había impugnado su inclusión, buscando imponer a Luis Juez.
“Felicitamos a Doñate y celebramos que sea un rionegrino con la impronta que tiene nuestro compañero, quien se sume a este órgano encargado de elegir, sancionar y remover a los jueces de la Nación”, afirmaron los parlamentarios, luego de conocer que con 37 votos se habían aprobado por unanimidad las designaciones, ya que la bancada de Juntos por el Cambio decidió no bajar al recinto.
Desde el Bloque destacaron la decisión de los senadores y senadoras oficialistas, y aliados provinciales, que con su voto pusieron un coto a la interferencia de la Corte Suprema en otro Poder, sea en su conformación interna o en sus decisiones como cuerpo legislativo. 
Consideraron que el máximo tribunal “subestima y viola el espíritu de la Constitución Nacional, que establece claramente que cada Cámara hará su reglamento y el tribunal no puede invalidar la decisión tomada por el Senado. Por eso, la nueva designación de Doñate reafirma la división de poderes que la Corte no respeta”, aseveraron.

nestor