La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de Ley que promueve el establecimiento, fortalecimiento y la reconversión de parques industriales, parques científico-tecnológicos y parques eco industriales, e impulsa modelos de planificación productiva sustentable.
Detalló: “El proyecto busca generar un mayor margen de financiamiento, estímulos fiscales, e inversión estatal en la infraestructura necesaria extramuros de los parques, a fin de propiciar encadenamientos sectoriales y aprendizajes tecnológicos a partir de la organización regional y la coordinación público-privada”.
Sobre los parques científico-tecnológicos, sostuvo: “Han mostrado su eficacia en la creación y crecimiento de empresas mediante mecanismos tales como pre-incubación, incubación y aceleración, proporcionando servicios de valor agregado. Algunos testimonios de esto lo constituyen el Parque Tecnológico Bariloche que conecta el potencial científico, tecnológico y académico con empresas líderes, emergentes, organizaciones del sector público y privado, estimulando la economía del conocimiento 4.0 y la innovación de alto impacto para el desarrollo de nuevas tecnologías”.
En relación a los parques eco industriales, indicó: “En paralelo al fomento de nuevos parques industriales y fortalecimiento de los ya existentes, se propone acompañar con estímulos y condiciones propicias la transformación hacia parques eco-industriales o parques sostenibles, como elemento central para neutralizar o minimizar el impacto negativo sobre el ambiente”.
“Necesitamos que la cuarta revolución industrial sea sustentable, federal y socialmente justa”, concluyó.