García Larraburu impulsa una Ley de Previaje para proteger la industria del turismo

“La crítica situación económica generada por la devaluación del 118%, pone en alarma a la industria del turismo y la fuente de trabajo de miles de argentinos y argentinas. Por eso necesitamos establecer por Ley una política como Previaje, que logró en sus 5 ediciones crear 60.000 puestos laborales, permitió que 7.500.000 de turistas viajen por la Argentina, y aportó 790.000 millones de pesos en las economías regionales”, sostuvo. 

Agregó: “En la Región Patagonia, se recibieron más de 2.6 millones de turistas, con un impacto económico de más de $338 mil millones, y  más de 4300 establecimientos inscriptos. Por su parte, la ciudad de San Carlos de Bariloche fue la más visitada con un 39% de turistas y 35% de compras anticipadas. Fue esta la política por excelencia que permitió que la región se recupere del impacto que había tenido la Pandemia”. 

La Senadora resaltó que está trabajando en la normativa, la cual contempla el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen. Además, se propone que el crédito ascienda al 70% para el caso de afiliados y afiliadas a PAMI. 

“El desafío actual es consolidar este programa de incentivos junto a todos los actores del sector privado, cuidando el camino realizado y dando un claro mensaje para quienes manejen los destinos del país que trasciende los distintos gobiernos, porque el turismo es presente y futuro para Argentina”, concluyó.

 

nestor