Como vemos en la foto de la conferencia de prensa del dia de hoy convocada por el Intendente de Bariloche, todavía permanece la inscripción motivadora que a modo de reflexión nos legare la sabiduría de Nélson Mandela.
En una pared de un lugar que debería ser un espacio educativo y de formación, continúa escrita la frase del luchador contra el apartheid y por los derechos humanos, asegurando que " la educación, es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
Ante la apropiación de las aulas destinadas para capacitación ubicadas en DINARA para ser transformado en oficina pública por el Intendente Walter Cortés y sus funcionarios, pedimos disculpas públicamente, por omitir cumplir con los sabios consejos, de quien en vida fuere el máximo líder sudafricano, conocido cariñosamente por su pueblo como "madiba".
Absolutamente nadie puede justificar el accionar caprichoso del Intendente de San Carlos de Bariloche Walter Cortés, quien de ninguna manera necesita quedarse con un espacio educativo para cumplir su promesa de atender a los vecinos de los barrios de la zona sur barilochense.
Se trata de una estructura y efificio recientemente inaugurado y construido en una obra enteramente financiada por el gobierno nacional, destinada para ser utilizadas como “CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE OFICIO TECNOLÓGICOS.
Por eso en el dia de hoy 18 de diciembre de 2023 me presenté en carácter de ciudadano y concejal de San Carlos de Bariloche a fin de cumplimentar formal presentación ante los integrantes del TRIBUNAL DE CONTRALOR de la ciudad de San Carlos de Bariloche en función el intento de transformar el centro de capacitación y formación profesional en oficinas de atención del Intendente Walter Cortés en el sector del predio DINARA.
Acompañe copia del convenio firmado con dependencias nacionales donde acredité el costo de la obra y el equipamiento que se encuentra determinado en la cantidad de DÓLARES ESTADOUNIDENSES UN MILLÓN SETESCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL SESENTA Y DOS ( U$S 1.786.062,00) en carácter de APORTE NO REEMBOLSABLE.
En la totalidad del articulado y anexos del convenio se ha determinado que la obra ha sido construida para ser utilizada como “CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE OFICIO TECNOLÓGICOS 4.0”, por lo que no es posible de llevar adelante la intención del Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche de ocupar y desnaturalizar el espacio existente en el predio municipal DINARA de San Carlos de Bariloche.
Solicitamos dictamen y resolución al tribunal de contralor como paso previo a la presentación que como ciudadano y concejal de San Carlos de Bariloche procederé a cumplimentar ante la justicia penal, en caso de continuar la ocupación y desnaturalización del lugar por el actual intendente.
San Carlos de Bariloche, 18 de Diciembre 2023