Gas natural, la receta para una mejor calidad de vida en la Región Sur

La llegada del gas natural a la Región Sur significa un hecho histórico para la población rionegrina, no solo brinda mejor calidad de vida para cada uno de los habitantes sino que mejora servicios como los de salud, con mayor calidad en la atención de los pacientes y confort a trabajadoras y trabajadores del sector.

En Ramos Mexía, Sierra Colorada. Los Menucos y Maquinchao representa un hito en la evolución de sus infraestructuras y sus compromisos con la salud de la comunidad.

La Directora del hospital de Ramos Mexía, Zulma Peña, expresó que el cambio de gas licuado a gas natural en todas la Región Sur “supone un gran avance en las oportunidades, no solamente sociales y económicas sino en la calidad de vida de cada uno de los habitantes”.

Agregó que esta región se caracteriza por tener crudos inviernos, grandes nevadas, y fríos intensos, con una calefacción no siempre adecuada. “Esta situación expone o exponía especialmente a la población de mayor vulnerabilidad como adultos mayores y niñas y niños a patologías vinculadas con el frío como catarros, síndromes gripales o neumonías”.

Remarcó que la llegada del gas natural mejora sustancialmente el trabajo de la salud, la epidemiología de estas patologías y, seguramente, signifique una reducción en las consultas vinculadas a estas enfermedades.

“Una obra diseñada con idea de equidad”
El director del hospital de Los Menucos, Fernando Albizua, recordó que hace 15 años llegó a la localidad, “una ciudad fría que sufre el invierno”, y remarcó que “con esta terrible obra, diseñada con idea de equidad, eso va a cambiar”.

Explicó que el hospital está abastecido por zepelín, un servicio que funciona bien, pero en casos de nevadas o cortes de rutas se dificultaba el abastecimiento de la red lo que generaba un riesgo de corte de suministro con todo lo que ello significa. “Con esta obra eso va a cambiar. Ya tenemos conectado el gas lo que significa una ventaja enorme, suministro continuo y tranquilidad para todo el servicio que se presta desde el hospital”.

Por último, remarcó que “la llegada del gas natural permite el acceso a un servicio básico que mejorará la calidad de vida de la población y la de los trabajadores. Ahora estamos en igualdad de condiciones con otras ciudades y estamos muy contentos y agradecidos por ello”.    

nestor