La primera jornada de concientización ambiental se realizará en el barrio Don Orione, este sábado 4 de noviembre. Intercambiarán plantines por residuos reciclables y habrá asesoramiento sobre separación en origen y plantación de especies arbóreas. Es una acción conjunta entre el municipio y varias organizaciones, en el marco del programa Bariloche RECICLA que coordina la Dirección de Gobierno Abierto.
La colaboración entre el gobierno y las organizaciones es uno de los pilares de Bariloche RECICLA, el programa con el que el Municipio está mejorando cada uno de los eslabones de la cadena del reciclaje (separación, recolección y recuperación). Para promover la separación en origen, se está trabajando en campañas de concientización, la coordinación con juntas vecinales y capacitaciones en escuelas, entre otras acciones.
Desde este fin de semana, se añadirá a la estrategia de sensibilización la convocatoria a jornadas en las plazas de algunos barrios que ya cuentan con recolección diferenciada. La primera cita será este sábado 4 de noviembre, entre las 15 y las 18hs, en la plaza del barrio Don Orione, ubicada en Don Orione 294, Km 15,500.
En ese lugar de encuentro, la Municipalidad junto a Rotary Club Nahuel Huapi, la Fundación Anthena Arcturus, la Asociación de Recicladores de Bariloche y la Junta Vecinal B° Don Orione, brindarán asesoramiento sobre la separación en origen y sobre los cuidados necesarios para plantar especies arbóreas. Además, quienes acerquen material reciclable (plásticos, vidrios, papeles, cartones, metales) tendrán un Eco Premio aportado por los viveros Flores de la Chacra Danubio Bariloche, Viento Sur Plantas de Colección y otros colaboradores.
En las próximas semanas, la jornada de concientización ambiental se trasladará a las plazas de los barrios Nahuel Malal (18 de noviembre) y Melipal (25 de noviembre). Al tratarse de actividades al aire libre, en caso de que el clima no permitan su realización, serán reprogramadas.