Hasta el 7 de agosto se podrá disfrutar de la tercera edición de “Ovillo, Tejidos Patagónicos”

Con la presencia del Intendente Gustavo Gennuso; la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala y la secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Eugenia Ordoñez, quedó inaugurada la tercera edición de “Ovillo, Tejidos Patagónicos que se podrá disfrutar hasta el 7 de agosto de 10 a 20 hora en el SCUM de Moreno y Villegas. Además, en esta edición se sumaron productos de la Línea Sur, a través de la Cooperativa Gente de Somuncura.

“Ovillo, Tejidos Patagónicos” es un espacio colectivo de comercialización y exhibición de la producción de tejedoras de nuestra ciudad. Los productos son realizados artesanalmente y se pueden comprar directamente a quiénes los producen, sin intermediarios, permitiendo conocer a quienes están detrás de ellos con sus historias.

En esta tercera edición, tejedoras de nuestra localidad exponen diversas técnicas: dos agujas, crochet, telar, tejido a máquina, fieltro, empleando lanas naturales de oveja, hilos y fantasía. Podrán encontrar gran diversidad de productos: ponchos, pulóveres, polainas, medias, chalecos, amigurumis, chalinas, guantes y bufandas para grandes y chicos. Asimismo, es importante mencionar que se sumaron en esta edición, productos de la Línea Sur de la Cooperativa Gente de Somuncura.

Este espacio es acompañado por la Mesa de Tejido de Bariloche, un espacio interinstitucional conformado por la Municipalidad de Bariloche, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referentes del tejido local. La idea es continuar apoyando el sector a través de capacitaciones, proyectos conjuntos, y otras iniciativas que vayan surgiendo. Y apoyar la conformación de un colectivo de tejedoras fomentando el intercambio de saberes.

nestor