Horne ve “la oportunidad de un nuevo comienzo” para Río Negro, tras la elección de Roca

Luego del contundente triunfo del peronismo en la elección municipal de Roca, la candidata a Gobernadora Silvia Horne se entusiasmo con la idea de “volver a ser gobierno en Río Negro”.

La candidata del Frente Vamos con Todos destacó que “la artimaña de anticipar la elección, de cambiar la Ley Electoral a poco tiempo del llamado a elecciones, de inventar esta cosa de las colectoras, las listas espejo, son maniobras que no modifican la situación que vive la sociedad. Creemos que el gran estratega Weretilneck se equivoca nuevamente, como se equivocó en la elección anterior en querer presentarse para un tercer periodo y no pudo. Hoy se equivoca en ambas cosas, en plantear una fecha diferenciada de la elección nacional y en modificar la Ley Electoral en términos tan extraños. En Roca hubo seis listas colectoras de Juntos Somos Río Negro para no obtener ni siquiera un segundo concejal”.
En Roca no se festejó solo ganar una elección, sino que “significa fortalecer la idea de poder volver a ser gobierno en Río Negro, fortalecer la idea de que el peronismo tiene absoluta vigencia, nos pueden quitar los sellos, los símbolos, tenemos todo prohibido, no podemos poner siquiera a Perón y Evita en la boleta, ni los deditos en V, nos han quitado toda la simbología, sin embargo, y esto es lo valioso, nos nos quitaron el contenido. Todo el mundo nos identifica como lo que somos, cada vez que salgo en algún medio me presentan como la candidata a gobernadora del Frente de Todos y tengo que aclarar que ahora nos llamamos Vamos con Todos porque nos incautaron el nombre, pero hay una identificación de la sociedad”.
Luego de la reelección de María Emilia Soria al frente de la intendencia de Roca por el 60% de los votos, Silvia Horne afirmó que “es una oportunidad importantísima que tenemos los rionegrinos y las rionegrinas para volver a empezar, es un nuevo comienzo para nosotros y es el comienzo del fin para Juntos Somos Río Negro. Esto sintetiza lo que pasó en Roca”.

nestor