Rescate en arroyo La Chata

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de su Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) informa sobre las tareas de rescate de un turista en el arroyo La Chata.

Se trata de un turista que con otros 4 visitantes y un guía comenzaron el miércoles 15 la travesía 5 Lagunas. Dicho turista habría sufrido un esguince por caída al cruzar el mencionado arroyo, acampando en el campamento sobre la picada, y procediendo el guía a hacer la denuncia correspondiente solicitando la evacuación.

Por lo avanzado del horario en que se recibe la denuncia, se organizó el operativo para que en la mañana de hoy saliera una patrulla conformada por 5 agentes de Gendarmería Nacional, 6 de la CAX, y 8 brigadistas del ICE Nahuel Huapi. Dicha patrulla se congregó a las 08:00 hs en Bahía López, desde donde zarparon y navegaron hasta la desembocadura del arroyo La Chata, para desde ese punto ascender hacia donde se encontraba el accidentado.

Cabe mencionar la colaboración de Prefectura Naval Argentina coordinando el operativo lacustre y aportando una embarcación para el transporte del accidentado y parte de la patrulla, y de igual forma se contó con una embarcación provista por la CAX para el transporte del personal.

El turista evacuado fue trasladado hasta Bahía López, donde lo esperaba personal del prestador turístico contratado, que se encargaron de su traslado desde allí en adelante, dando por finalizado el operativo a las 17:30 hs.

Los otros 4 turistas que conformaban el grupo original, junto con el guía contratado continuaron con el recorrido de la travesía 5 lagunas.

nestor