Jóvenes debatieron su futuro en un encuentro de participación comunitaria

En el marco del fortalecimiento de la participación y la organización comunitaria —eje transversal de trabajo de la Dirección de Promoción Social—, el pasado 16 de julio, 35 jóvenes de diferentes CAAT y de la Sala de Ensayo e Interculturalidad se reunieron en la Universidad del Comahue para debatir y proponer ideas sobre temas que consideran clave para su futuro.

Durante la jornada se trabajó en torno a siete ejes principales: Salud Mental; Tiempo Libre y Recreación; Identidad; Transporte y Accesibilidad; Participación Ciudadana; Educación y Trabajo; y Cuidado del Ambiente.

Como resultado del intercambio y las votaciones, surgieron propuestas destacadas: "¿Quiénes somos? Entre el Ser y el Parecer", "Pasantías Pagas para los Adolescentes" y la creación del "Parque Activo y Cultural para la Comunidad" (PACC).

Además, los jóvenes subrayaron la importancia de la Educación Psicológica y Sexual Integral (EPSI), el cuidado de la identidad personal y colectiva, y la necesidad de “cambiar la cultura” para fomentar el reciclaje y el cuidado del Lago Nahuel Huapi.

Fue una jornada de intenso trabajo, escucha y aprendizaje, marcada por el debate y la espontaneidad, que dejó a los participantes con el deseo de continuar generando espacios de encuentro y construcción colectiva.

Desde la organización agradecieron la participación y el compromiso de todos los jóvenes que se sumaron a esta iniciativa.

nestor