La Justicia hizo lugar al reclamo rionegrino por la ruta 40

El Gobierno Nacional deberá responder por el calamitoso estado de la Ruta Nacional N° 40, en el tramo que conecta San Carlos de Bariloche con El Bolsón. El Juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, se declaró competente e hizo lugar al amparo colectivo.

La Justicia Federal recepcionó el reclamo que encabezó el gobernador electo Alberto Weretilneck y le dio un plazo de tres días -que podrá ampliarse por otros nueve- a la Dirección Nacional de Vialidad para responder la demanda.
En septiembre pasado, el Fiscal de Estado de la Provincia de Rio Negro -en representación de la Provincia y sus entidades-, la Defensora del Pueblo, el senador nacional Weretilneck, el Concejo Deliberante de El Bolsón, la Cámara de Turismo y la Cámara Comercial Industrial y Agropecuaria Regional (CCIAR) y la Asociación Bomberos Voluntarios de El Bolsón; interpusieron una acción de amparo contra el Estado Nacional en aras de condenar a este a la reparación completa e integral del tramo de la Ruta Nacional 40, exigiendo la libre circulación y la seguridad de quienes transitan por ella.
Los mencionados requirieron el dictado de una medida cautelar tendiente a la urgente señalización de la R40, la ejecución de tareas de bacheo, una campaña informativa que advierta a los conductores, y se planifique el mantenimiento del trazado, hasta tanto se puedan realizar las obras de mejora definitivas de la cinta asfáltica.
Por lo tanto, el Juez Villanueva legitimó el reclamo colectivo y se declaró competente. Ahora DVN deberá presentar un informe de situación en respuesta a la demanda.

nestor