Los años lógicos quedaron atrás.... Escribe: Marcelo Parra

"Todo lo sólido se desvanece en el aire..." decía con la misma poesía que contundencia Marx. Y así fue.  Mucho antes de que le gatillaran dos veces en la cabeza a la principal referente y que como represalia, al potencial asesino, solo se lo subiera a un patrullero sin esposar. Era el huevo de la serpiente de un mundo que se desvanecía. Y no lo quisimos mirar. 

Definitivamente atrás quedaban los años mas lógicos de nuestras vidas. Esos que empezaban con K. Ni siquiera  digo los más felices ni los mejores. Simplemente los más lógicos ya que todo lo que habíamos vivido antes y viviríamos después, han sido desquicios. Ajuste tras ajuste  con la ilusión de la tierra prometida. Capitalismo sin consumo. 

Se podía meter presos a los criminales de la dictadura? Se pudo

Decir adiós al FMI? Se pudo.

Se podía entregar una compu a cada pibe? Jubilar a las amas de casa? repatriar científicos? se pudo.

Esos tiempos se terminaron. Ese paradigma caducó. La frase de  Marx es clara "Todo lo sólido se desvanece en el aire, todo lo sagrado es profanado y los hombres y mujeres, diría hoy,  se ven forzados a considerar sus condiciones de existencia y sus relaciones recíprocas con desilusión ". 

Nos quedamos sin mapas.  Entonces hay que hacer mapas. Nos quedamos sin dirección. Hay  que hacer surgir  alguna en el fragor de la batalla, como cuando surgieron los K. No se televisará, pero está viniendo. "Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón"

nestor