Microbiólogo rionegrino aparece en un mural homenaje al personal de Salud

Gonzalo Crombas es microbiólogo y trabaja como jefe de Epidemiología en el hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca. Su imagen forma parte del mural denominado “Pasaje Soles” que realizó el Instituto de Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” y que tiene como fin homenajear al personal de Salud por el trabajo durante la pandemia.

El Pasaje Soles refleja los rostros e imágenes de trabajadores y trabajadoras de salud de cada una de las provincias argentinas como forma de homenaje para destacar y resaltar el compromiso y trabajo de este sector durante la pandemia por COVID-19. El imponente mural fue presentado por autoridades de salud de la Nación en el marco del último encuentro del Consejo Federal de Salud, en Buenos Aires del que participó el ministro, Fabián Zgaib.

Desde el Ministerio de Salud y la Dirección del hospital de Roca destacaron el reconocimiento realizado al personal de Salud y valoraron la selección de Gonzalo Crombas para ser parte de este importante homenaje.

Expresaron que “Gonzalo fue parte del equipo que pensaba cada minuto de cada día en esta pandemia para tratar de adelantarnos a cualquier cuestión de salud que nuestro contexto especialmente nos proporcionaba. Nos informó, asesoró y sobre todo nos contuvo en una realidad llena de incertidumbre”.

Agregaron que es “una persona calma, clara, y predispuesta siempre.

Fue la persona visible y representante, el nexo entre el hospital y el Equipo de Vigilancia Epidemiológica, un fantástico trabajo de voluntarios que supo pensar, formar, capacitar, y guiar por dos años”.

Por último, indicaron que “con sus aportes desde conocimientos y humanidad, mantuvo una presencia activa y reflexiva en todo el proceso donde se tomaron medidas y se elaboraron recomendaciones locales en base a los lineamientos nacionales”.

nestor