Desde el Ministerio de Salud se informa a la población sobre el retiro del mercado, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de un lote de harina de algarroba marca Yin Yang. La medida fue tomada debido a que la presentación de 5 kg no se encuentra aprobada bajo el atributo libre de gluten.
Desde el organismo nacional informaron a la población celíaca y alérgica al gluten que la empresa Dietética Científica S.A.C.I.F.I - RNE 02-033.055 se encuentra realizando el retiro del mercado del producto bajo el Lote 50825 con vencimiento: 02/26, RNPA: 02719118.
La medida se adoptó debido a que el RNPA 02-719118 se encuentra aprobado bajo el atributo libre de gluten sólo para la presentación de 250gr. No estando aprobada bajo el atributo libre de gluten, la presentación por 5 kg.
Ante esto, la ANMAT recomienda a la población celiaca o alérgica al gluten que tenga en su poder el lote del producto descrito, que se abstenga de consumirlo y se comunique con la empresa al email:
Asimismo, solicitan a quienes los expendan que lo retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.