Se realizó este martes, el acto inaugural de la ampliación y reforma integral del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pequeños Corazones ubicado en el barrio Nuestras Malvinas, realizado a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Esta obra fue complementaria de la red cloacal del barrio Ushuaia y la inversión fue superior a los 133 millones de pesos. El CDI funciona desde 1992 iniciando el trabajo en una casa y poco a poco se fue mejorando el espacio. En 2008 se efectuó la ampliación de la cocina y de una sala, pero continuaba siendo un lugar chico para la enorme demanda que tenía.
Luego de esta obra, el CDI hoy suma un total de 600 metros cuadrados, que incluye cuatro salas nuevas, un salón de usos múltiples y depósito. Los baños fueron adaptados para los niños y niñas que allí concurren, con sanitarios de su tamaño y los profesores también cuentan con un baño para adultos.
Se remodeló una de las aulas que se convirtió en sala de maestros y dirección. A partir de ahora, se contará con un lugar acorde para quienes asisten diariamente al CDI, ampliando la matrícula, de 30 a 106 niños y niñas, de entre 45 días y 3 años.
“Hace muchos años que queríamos ampliar el CDI, por lo que agradecemos a Nación porque este es un momento donde a partir de ahora niños de nuestra comuniad van a tener un lugar muy apropiado para convivir, aprender, para estar en sus primeros pasos”, expuso el intendente Gustavo Gennuso.
“Hace muchos años que queríamos ampliar el CDI, por lo que agradecemos a Nación porque este es un momento donde a partir de ahora niños de nuestra comunicad van a tener un lugar muy apropiado para convivir, aprender, para estar en sus primeros pasos”, expuso el intendente Gustavo Gennuso.
Agregó que “la primera infancia es muy importante y el municipio, a través de los CDI promueve estas acciones de educación que nos llevan a un mejor desarrollo de nuestras familias. La labor que aquí se hace es educativa, pero también se hace un trabajo con la alimentación, porque los chicos pasan muchas horas acá. Pasar de lo que era este espacio a este nuevo edificio, nos da mucho orgullo. Sé que las chicas que trabajan acá hacen un muy buen trabajo, asique las felicito a todas y espero que lo puedan disfrutar”.
Luego fue el turno de Lorena Zanuttini, directora del Centro de Desarrollo Infantil quien agradeció a toda la comunidad y a todas las instituciones del barrio que apoyaron el proyecto, destacó que allí concurren niños de los barrios de toda la zona y se mostró muy conmovida con esta obra.
Finalmente, la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, expuso que “estar acá en esta inauguración nos llena de alegría. Normalmente nos toca estar en cortes de cinta de viviendas y esta alegría es diferente, pero igual de importante, con la alegría de los vecinos y de todo un barrio”.
Recalcó que esta obra viene “a generar más oportunidades, a garantizar más derechos y a abrazar y estar cerca de los más chicos. Creemos que el Estado tiene que realizar este tipo de acciones para que los niños tengan una mejor calidad de vida y un gran futuro”.