La candidata a gobernadora de la Provincia de Río Negro por el Frente Vamos con Todos, Silvia Horne, respondió a las acusaciones publicadas por el diario Clarín y que fueron reproducidas en algunos medios de la provincia. El propio matutino porteño se fue desdiciendo y modificando la fake news, cambiando la cifra inicial de 100.000 millones a 100 millones, luego a 96 millones para terminar titulando sin cifra. Fue Silvia Horne, en el debate realizado en Canal 6 de Bariloche, quien responsabilizó a Alberto Weretilneck de ser el único candidato en hacer campaña con fondos públicos. También destacó que no forma parte de la Asociación Civil con Todos.
Por otra parte resaltó el trabajo que se realizan dentro de la Línea Socio-Productiva del Programa Potenciar Trabajo que ha desarrollado actividades en la provincia de Río Negro, enmarcadas en la creación de un Corredor Productivo el cual se encuentra en funcionamiento distribuyendo la producción que generan cooperativistas y asociaciones de productores quienes a través de su trabajo y el apoyo de la asociación con herramientas y maquinarias han mejorado su producción lo que permite que la misma sea comercializada en diferentes puntos de la provincia de esto se ha dado pruebas en diferentes experiencias de ventas tanto en Bariloche, como en Viedma y San Antonio Oeste”.
Los fondos que llegaron por programas del Gobierno Nacional fueron los destinados al galpón de empaque de la Cooperativa de Fruticultores de Fernández Oro, a la construcción del SUM en el Parque Ladrillero de Roca y a la obra para llevar agua potable, a máquinas y herramientas de distintos proyectos que forman el corredor productivo y a obras en merenderos y comedores en distintos puntos de la provincia.
“No voy a permitir que a mí como única candidata mujer me quieran poner la defensiva por acusaciones infundadas de un medio nacional que sabemos a qué intereses responde. Seguramente, deben estar preocupados por el crecimiento de nuestra fuerza política”, afirmó.
Horne también sostuvo que no forma parte “de ninguna de esas personerías jurídicas, que tienen sus comisiones directivas, controles internos y demás. Los convenios con el Estado de los emprendiemientos de economía poplular son fondos que se auditan y se controlan. Y a diferencia de JSRN, que nos endeuda en dólares y no hace las obras, esas entidades con los recursos que recibieron han echado a andar un Corredor Productivo, que permite vincular de forma directa a productores del Valle con consumidores de Bariloche, la ciudad más grande, pero con peor abastecimiento de alimentos de la provincia”.
Horne mencionó que “los proyectos ejecutados se enmarcan dentro de la línea Socio-Comunitaria del Programa Potenciar Trabajo, mediante el cual se han desarrollado actividades en las seis provincias de la Patagonia (Tierra del Fuego, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Rio Negro) mediante las cuales se han construido Salones de Usos Múltiples en Barrios Populares y Refacciones de Merenderos y Comedores, Obras que pueden verse ejecutadas en las provincias mencionadas”.