15 años de Camino Abierto

El 10 de febrero se festejaron los 15 años de Camino Abierto, uno de los lugares más destacados de nuestra ciudad por su labor en salud mental y por su gran actividad cultural.

La jornada de cumpleaños estuvo acompañada por una tarde de sol que invitó a muchos a acercarse para ver los distintos shows preparados para el evento.

Camino Abierto está pensado como un espacio de salud y también de arte. Se lo define como el Centro Cultural Comunitario del Hospital Zonal Bariloche y a medida que los años fueron pasado sus propuestas artísticas han ido en aumento. Actualmente, participan alrededor de 50 personas, entre talleristas y usuarios; con la intención de seguir sumando nuevos cursos.

La salud mental, luego de la pandemia, ha cobrado mayor notoriedad y sigue siendo un tema de agenda. Sin embargo, son muchos los aspectos que se comprenden dentro del bienestar mental y siempre es necesaria la participación de los profesionales y de espacios dedicados a la salud para resolver o mejorar aspectos de nuestro estado mental y físico.

La Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad del municipio de nuestra ciudad asistió al aniversario de Camino Abierto, tal como ha sucedido con otros eventos del lugar, renovando su compromiso establecido con los integrantes, con sus tareas y con los asistentes del Centro. Todos ellos evidencian la importancia de visibilizar el cuidado de la salud mental, desde una mirada comunitaria promoviendo el vínculo con la sociedad barilochense a través de sus propuestas artísticas.

Camino Abierto está ubicado en calle Misiones N°75, Barrio Ñireco, muy cerca de las instalaciones del Club Nahuel Huapi. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nestor