Actuaciones de los trabajos realizados en el incendio en el Vertedero

Este domingo 15 se desató un incendio en la zona del Vertedero, presumiblemente intencional, lo que provocó la rápida reacción de los equipos de emergencia que trabajaron en el lugar hasta que el fuego fue contenido en su totalidad.

El incendio estuvo descontrolado en la zona del manto del vertedero, pero el trabajo en equipo y la coordinación de los equipos, hizo que fuera controlado sin que se registraran víctimas ni que el fuego alcanzara las viviendas aledañas.

Bomberos Ruca Cura estuvo trabajando en prevención en el galpón de la ARB con sus máquinas y camión. Bomberos Centro estuvo en prevención en la zona de las primeras viviendas de los barrios Valle Azul y 29 de septiembre; además de combatir todos los focos secundarios que iban apareciendo. Bomberos Melipal trabajó con un móvil de Bomberos Centros haciendo base en el Vertedero.

Se solicitó la apertura de una calle para el tránsito de los móviles y personal, en caso de un cambio repentino en la dirección del viento y avance hacia la ruta. Unos 900 metros separaban el incendio de la ruta. También se solicitó personal de la Policía Caminera debido a que el humo en la ruta estaba produciendo un lógico embotellamiento; además de dificultar el paso de los vehículos de emergencia.

Protección Civil coordinó las acciones y el móvil recorrió constantemente tanto el exterior como el interior del Vertedero, trabajando en la prevención y precaución. Personal del SPLIF trabajó en uno de los flancos -el izquierdo- hasta las 21:30 horas, pero sin mayores consecuencias.

Trabajaron en el lugar, y a quienes la Subsecretaría de Protección Civil agradece la predisposición a ser coordinados, Bomberos Centro, Bomberos Melipal, Bomberos Ruca Cura, el SPLIF, las cinco delegaciones municipales y a las empresas de nuestra ciudad, comprometidas con el bienestar de la comunidad.

Hay dos máquinas, una retro y una pala; ocho camiones y personal municipal trabajando en el Vertedero. Lo que se tenía que quemar se quemó todo, pero persiste un manto de humo en toda la ciudad por que se lleva tranquilidad a la comunidad toda.

nestor