Agustín, miembro de la cuadrilla de Delegación Cerro Otto, estuvo más de una hora intentando destapar el pluvial de Av. De Los Pioneros al 4000

A pesar de haber quitado una gran cantidad de basura de todo tipo, no fue suficiente para destaparlo por completo. Este jueves continúan los trabajos en el lugar. Como parte del trabajo de rutina, miembros de la cuadrilla de la Delegación Cerro Otto, realizaron una recorrida de rutina y se encontraron con el pluvial ubicado en Av. De Los Pioneros al 4,100 tapado y casi desbordado de agua. Agustín Pérez estuvo más de una hora dentro del agua, quitando basura (bolsas, botellas, latas y hasta canastos plásticos). A pesar del esfuerzo, no pudo destaparlo por completo. Lamentablemente es un hecho recurrente. El año pasado, por esta misma fecha, Agustín tuvo el mismo inconveniente en el mismo lugar.

Durante esta mañana continuarán los trabajos en el lugar, por lo que se alerta a los automovilistas y transeúntes, circular con precaución por la zona.

Cabe recordar la importancia de los pluviales en nuestra ciudad, y la importancia de que se mantengan limpios, ya que son los que se encargan de que el agua no se acumule, evitando posibles inundaciones y desbordes, que luego pueden derivar en baja adherencia sobre la calzada o formación de hielo.

Para ello, es que se solicita a los vecinos en general, colaborar evitando arrojar bolsas, latas, botellas y residuos en general, en la vía pública. De esta forma, podremos cuidar, mejorar y mantener el Bariloche que todos queremos.

nestor