Avanza la obra de pluviales en el barrio Cooperativa 258

En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) IV del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Gobierno Municipal que encabeza el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, está desarrollando una obra que cambiará la cotidianeidad de uno de los barrios de la zona de Pampa de Huenuleo.

La obra demandará unos 130 millones de pesos, está siendo ejecutada por la empresa Codistel y está enmarcada dentro del plan del Gobierno Municipal de dotar de servicios e infraestructura a la mayor cantidad de vecindarios de San Carlos de Bariloche. Está en un 35% de avance y se espera que esté terminada en los próximos meses.

Se trata de un plan que contempla el pluvial para el barrio Cooperativa 258, que empieza en la calle Magnolias e Isaías Quilahueque y desde ahí se dirige por la calle Malvina Soledad y su continuación por Hoyo de Epuyén, para terminar en el límite entre Cooperativa 258 y el barrio Tierra Joven.

Dicho conducto capta las aguas de lluvias provenientes del cerro Otto, a través de los barrios Unión, 2 de abril y 645 Viviendas. Esas aguas provocan inundaciones en los sectores bajos del barrio Cooperativa 258, las cuales finalizarán una vez terminados los trabajos.

Cabe mencionar, que este es un plan integral que lleva adelante la administración Gennuso en Pampa de Huenuleo, que implica casi 490 millones de pesos invertidos en pluviales en los barrios Omega, El Frutillar y Cooperativa 258, la red cloacal para el barrio Ushuaia y la ampliación del CDI “Pequeños Corazones” en el barrio Nuestras Malvinas.

nestor