Bariloche: Salud refuerza acciones en asesoría integral en escuelas secundarias

Con participación de personal de salud de los distintos hospitales y Centros de Salud de zona Andina se desarrolló ayer una importante jornada de trabajo para repasar criterios en asesorías de salud integral en la adolescencia.

La actividad, organizada por la Coordinación Provincial de Adolescencia, se dividió en dos jornadas y tuvo como fin compartir un espacio de intercambio para pensar y conversar sobre las herramientas de abordaje en las problemáticas que puedan afectar a los adolescentes.

Por la mañana,  personal y representantes de salud de la IV Zona Sanitaria repasaron herramientas en asesorías de salud integral en escuelas secundarias y abordaje en autolesiones y suicidio, entre otros temas.

En tanto, durante la tarde se realizó un taller destinado exclusivamente a adolescentes pensando y reflexionando en los consumos, como espacio de escucha atenta, activa, para trabajar en equipo y abordar la temática.  

La actividad estuvo a cargo del Lic. Juan Del Bene y Dra. Natalia Zemp y participaron representantes de los distintos servicios del Hospital Zonal de Bariloche, de Pilcaniyeu, Comallo, y El Bolsón.

 

nestor