Comenzaron las Jornadas Interinstitucionales sobre Fauna Urbana y Maltrato Animal

Este viernes por la mañana se desarrolló la Jornada Interinstitucional sobre Fauna Urbana y Maltrato Animal, en la Sala de Prensa del Centro Cívico, con la presencia del área de Sanidad Animal del Municipio, y diferentes instituciones y referentes de la temática.

La Directora de Sanidad Animal, Marcela Castillo, manifestó que la principal demanda y problemática que tiene Bariloche, tiene que ver con los animales sueltos en la vía pública. En ese sentido manifestó que es necesario trabajar con las Juntas Vecinales, y sobre todo con los presidentes, al ser ellos quienes tienen la información territorial.

Por otro lado, los disertantes manifestaron la necesidad de continuar con las castraciones gratuitas. En ese sentido indicaron que en los últimos años faltó la decisión política de poder reducir la población animal con las castraciones gratuitas. Según un informe del Conicet en la ciudad existen más animales de los que se pueden albergar en cada uno de los hogares. 

De la jornada también participó la Concejal Roxana Ferreryra, el Director de Juntas Vecinales, Máximo Calfuquir, la referente de la red de Políticas Públicas de Río Negro, Esther Cingolani, investigadores del CONICET, personal de la Policia de Rio Negro. Además contó con la participación de organizaciones que trabajan con animales, y el promotor de derechos de los animales, David Telmo. 

nestor