Comenzó el hormigonado de calle Morales, entre Anasagasti y Vilcapugio

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano que dirige Claudio Otano, informó que comenzó el hormigonado de la obra de calle Emilio Morales, la cual consiste en asfaltar 600 metros de dicha arteria.

La obra tiene un presupuesto de 49.3 millones de pesos y es financiada por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos bajo la modalidad “obra delegada”, por lo que el Municipio se ocupará de la coordinación, supervisión y control de la misma.

Se trata de una obra clave gestionada por el intendente Gustavo Gennuso, dentro del área céntrica, puntualmente en el barrio Belgrano Sudeste (aunque más conocido como El Mallín), interviniendo entre Anasagasti y Vilcapugio, lo cual permitirá darle continuidad al pavimento, que en la actualidad llega sólo hasta Anasagasti, lo cual genera que la mayor parte del tránsito opte por continuar por Curuzú Cuatiá.

Las tareas se vienen desarrollando desde hace algunos meses, con la preparación previa del terreno y obras menores que hubo que realizar antes de hormigonar. Pero esta última semana, comenzaron los trabajos más visibles allí, de manera tal que los vecinos ya pueden palpar de cerca como el asfaltado se va convirtiendo en una realidad.

“Se trata de una labor muy compleja porque es un terreno mallinoso y las características del suelo requieren de un tratamiento especial. Pero sin dudas será un avance muy significativo para la ciudad en general y para esta zona en particular, tanto para quienes viven aquí como para quienes transitan por el lugar”, señaló Claudio Otano.

En tal sentido, una vez terminada la obra, servirá para descomprimir Curuzú Cuatiá y todo el circuito por Pasaje Gutiérrez, además del avance que significará para el mencionado barrio y las personas que residen en la zona. Sin perder de vista que en esas inmediaciones además, funcionan establecimientos educativos y una amplia zona comercial y residencial.

nestor