Este lunes, el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso junto a Maximiliano Rogel, presidente del Club Junín y el concejal Gerardo Del Río, formaron parte de la firma del comodato en beneficio de dicha entidad, para la construcción de una cancha de fútbol y otras dependencias deportivas.
Estuvo presente además, el Secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari, el Subsecretario de Deportes, Carlos Arrative y el concejal Carlos Sanchez y Puente.
El Club Junín abarca diversas actividades deportivas, entre ellas: atletismo, fútbol en distintas categorías que abarca desde los 9 años hasta categoría veteranos, como también las categorías femeninas y actividades sociales varias.
Su organización está compuesta por jóvenes y adultos de los barrios Unión y 2 de Abril. Debido a la falta de disponibilidad de infraestructura deportiva en el barrio y en los barrios colindantes, es que el Club Junín ha solicitado parte del inmueble ubicado entre las calles Siempreviva, Cacique Huircaleo y Crucero General Belgrano (del barrio Unión), para desarrollar allí las actividades deportivas, sociales y culturales sin fines de lucro, tendientes a promover la integración inter-barrial.
Por esa razón, la Comuna le otorgó en comodato una porción de tierra de unos 7,6 mil metros cuadrados, por el plazo de 20 años para destinar el inmueble exclusivamente a la conformación de una cancha de fútbol y usos comunitarios sin fines de lucro, con el único objetivo de desarrollar actividades deportivas expresamente autorizadas por la Municipalidad.