Hoy se han iniciado los trabajos preliminares para la pavimentación de la calle 9 de Julio, un paso significativo hacia la implementación del plan de hormigonado de calles que el Municipio ha estado desarrollando.
En esta fase inicial, se han llevado a cabo diversas tareas de preparación junto a un topógrafo, que incluyen un estudio detallado de la arteria, sus características y las vertientes de agua que fluyen por ella y sus alrededores, así como la nivelación necesaria.
Además, el personal municipal procederá a realizar un replanteo de la calle, considerando las variaciones que ha experimentado a lo largo del tiempo. Las próximas acciones se enfocarán en la consolidación del terreno, lo que permitirá avanzar con el proceso de hormigonado.
Durante el año 2024, el Municipio ha conseguido adquirir una planta de hormigón, que está casi lista para comenzar la producción del asfalto tan deseado por los vecinos de la ciudad. Asimismo, se han adquirido tres camiones mixers para facilitar el transporte del hormigón elaborado a las diversas calles de la localidad.