La Secretaría de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Sanidad Animal, continúa trabajando en el reordenamiento de una de las áreas más sensibles del municipio para avanzar con el plan de salud ambiental municipal.
En ese sentido, a partir de mañana el quirófano móvil volverá a los barrios, luego de la experiencia de la semana pasada en el barrio Nuestras Malvinas, para continuar con las castraciones de perros y gatos.
Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, el personal estará atendiendo en el barrio Cooperativa 258 a partir de las 10 de la mañana. Se recuerda a los vecinos que deben sacar turno y coordinar con la Junta Vecinal del barrio mencionado.
La semana próxima, el lunes, miércoles y viernes, estarán atendiendo en el barrio Mutisias. En la semana del 20 al 23 de agosto, el quirófano móvil se trasladará al barrio Arrayanes y también pasará por el Centro Cívico. A fin de mes, atenderá en el barrio Abedules.
Por otro lado, la Dirección de Zoonosis continúa con las castraciones gratuitas en el área de zoonosis durante los cinco días de la semana. Para pedir turno, se puede hacer vía WhatsApp comunicándose al +54 294 45555781; por teléfono a través del 4426262; o al correo electrónico
Se recuerda llevar al animal con 10 horas de ayuno para una correcta intervención. En el caso de perros, deben llevarse con bozal y una manta. Para gatos, se deben llevar en canil, bolso o mochila, junto con una manta.
Cronograma
B° Cooperativa 258: miercoles 7, jueves 8 y viernes 9.
B° Mutisias: lunes 12, miercoles 14 y viernes 16.
B° Arrayanes: martes 20, miércoles 21 y jueves 22.
Centro Cívico: viernes 23.
B° Abedules: miércoles 28, jueves 29 y viernes 30.