Fuerte operativo de la Delegación Lago Moreno en Colonia Suiza

Luego de una temporada de verano con una enorme afluencia de gente y el consecuente impacto que esto genera, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Delegación Lago Moreno, está interviniendo con un amplio operativo en toda la zona de Colonia Suiza.

Según explicó la delegada Bárbara Vilosio, el objetivo de los trabajos que se están desarrollando es acondicionar toda el área previo a Semana Santa, donde se espera otro buen caudal de gente en el lugar y comenzar con todo el trabajo previo a la llegada del invierno.

Para tal fin, se dispuso que las dos cuadrillas completas de esa delegación y la maquinaria del área, se aboquen a desarrollar diversas labores. Una de ellas es el enripiado de las calles con el aporte correspondiente de material de la cantera, para lo cual ya se ha utilizado una decena de camionadas con las cuales se emparejaron las arterias y quedaron óptimamente transitables. Incluso, este martes se reforzará el enripiado en las calles principales.

Asimismo, el personal municipal también está efectuando el retiro de material forestal, limpieza de veredas y zonas circundantes y una importante labor vinculada a la limpieza de pluviales, de cara a la temporada de lluvias y nevadas que se avecina.

En esta línea, también se están realizando inspecciones en las cañerías de la zona, ya que se han detectado caños de pluviales muy antiguos que, a medida que van surgiendo, están siendo reemplazados.

Vilosio describió que “durante el verano hubo muchos visitantes en Colonia Suiza, por lo que el mantenimiento continuo se realiza, pero se dificulta, porque no se pueden cortar las calles para hacer los trabajos que son necesarios y desde ya, la idea no es complicar a los turistas ni a los residentes que van a disfrutar de ese lugar maravilloso”.

Finalmente, recalcó que todas las tareas que se realizan en el barrio se coordinan con la Junta Vecinal para que no interfiera con la actividad de Colonia, razón por la que de antemano saben que los fines de semana y los miércoles de feria, no se puede intervenir. Esto acota las tareas, pero la labor mancomunada es permanente y efectiva.

nestor