La Provincia apuesta por el desarrollo y la inclusión a través de A.PA.SI.DO

El Gobierno Provincial, mediante el acompañamiento continuo, trabaja con la Asociación Civil Patagónica de Síndrome de Down (A.PA.SI.DO), para incluir a personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la sociedad.

A.PA.SI.DO que trabaja desde el año 2011, se dedica a la formación y capacitación para la obtención de empleo por parte de las y los jóvenes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down, de entre 18 y 45 años. 

Inserta en la comunidad de General Roca, cuenta actualmente con un equipo de quince personas, entre administración, grupo de profesionales y directivos. Su objetivo cada día es lograr la inclusión de las personas en los distintos ámbitos de la sociedad: educacional, laboral, recreativo, deportivo y social, entre otros.  

“Actualmente trabajamos con más de 20 chicas y chicos en formación laboral. Recibimos de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria un aporte económico muy importante, que nos ayudará a afrontar gastos de funcionamiento y actividades de la Asociación”, indicó la referente de la institución, Ana Heredia. 

Desde la Provincia, bajo el programa GEST.OS, se acompaña permanentemente el trabajo de las instituciones de la sociedad civil que tienen a su cargo a diario, la inclusión de las personas con discapacidad, pensando en su desarrollo personal.

nestor