Millonario aporte para mejorar plazas de Bariloche

El Ministerio del Interior ha realizado un aporte a la ciudad de Bariloche para mejorar sus plazas y espacios verdes en el marco del plan "Municipios de Pie". Pablo “Tato” Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales, y Ana Marks, Coordinadora del Ministerio del Interior en la provincia de Río Negro, se reunieron con el intendente de Bariloche Gustavo Genusso, para agilizar la puesta en marcha de estas inversiones, que son ejecutadas por los propios municipios.

Desde la cartera que conduce Eduardo "Wado" De Pedro, se impulsa el programa "Municipios de Pie" que ya ha realizado veinticinco desembolsos para varias iniciativas en distintas comunas rionegrinas. En este caso el aporte tiene por objeto el mejoramiento de plazas, parques y espacios verdes de los barrios de Bariloche. Servirá para la adquisición de juegos infantiles, mobiliario y herramientas necesarias para su mantenimiento.
Al respecto la delegada del Ministerio del Interior en Río Negro Ana Marks aseguró: “Trabajamos todos los días para llevar soluciones concretas a los rionegrinos y rionegrinas”, “en esta oportunidad queremos llegar a las infancias de Bariloche para que tengan mejores plazas, pero también a las familias que disfrutan de los espacios verdes” y agregó “Es una muestra más del Estado presente que intenta, a pesar de las dificultades, mejorar la salud, la educación, la seguridad, pero también, cómo en este caso, conseguimos treinta millones para brindarles a nuestras niñas y niños un lugar digno para jugar y divertirse” concluyó la dirigente peronista.
En el marco de esta jornada de trabajo en la ciudad, los funcionarios de Interior, Pablo Giles y Ana Marks, acompañaron al subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Pablo Núñez, en una visita a las instalaciones del Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte, organismo dependiente del CONICET. Durante la visita, tomaron contacto con la directora Dra. Celeste Ratto y con los científicos que trabajan en este complejo dedicado a la ciencia y la técnica. Se interiorizaron de los avances en los trabajos y las investigaciones que se desarrollan en esta entidad.

nestor