Se realizó este lunes, la entrega de diplomas a todas las personas que participaron de los cursos de Formación Profesional organizados por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Se trata de capacitaciones altamente demandadas en puestos de difícil cobertura, según los registros de la Dirección de Trabajo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de las últimas temporadas.
Desde la Dirección de Trabajo se relevaron puestos claves en rubros altamente demandados, detectando la necesidad de formar de manera 100% teórico-práctica a los/las vecinos/as que desean aplicar a dichos puestos de trabajo.
En este marco, en articulación pública-privada, el municipio realizó convenios con instituciones y empresas locales para el dictado de cursos y tipologías de formación en las instalaciones de sus comercios, a fin de poder brindar contenidos teóricos en contextos de trabajo prácticos y reales.
El intendente Gustavo Gennuso destacó la labor de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo para que esto se pueda llevar adelante y que desde allí “se ejecuta una política pública orientada a mejorar el trabajo en todos sus aspectos: capacitación para el empleo, integración con los empleadores, desarrollo de programas propios y de Nación, fomento de capacitación en distintos niveles, manejo de los colectivos de emprendedores. Es decir, se piensa integralmente en el trabajo de los barilochenses”.
Los cursos de formación profesional tuvieron una duración de tres meses y se instruyó en: cajeros/as de supermercados y comercios + módulos de Inglés; Mozos y Camareras con Introducción al Servicio de Eventos + Módulo de Inglés y el curso de Inglés Nivel 1 y 2.
Gracias al rol del equipo de tutores que realizaron el seguimiento de los cursos y el acompañamiento de los participantes, colaborando con los docentes a cargo en sus necesidades diarias, favoreciendo así la participación, permanencia y finalización de cada uno de los inscriptos, haciendo posible que se hayan entregado certificados a más de 120 vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
La secretaria de Producción, Innovación y Empleo, María Eugenia Ordoñez destacó que estas capacitaciones se realizaron en el flamante Centro de Formación Profesional municipal y valoró este tipo de capacitaciones porque tienen rápida salida e inserción en el mercado laboral de nuestra ciudad.
“El desafío no es sólo que ustedes terminen de cursar, sino que el Municipio intermedie y ayude a la inserción laboral en empresas y que cada uno de ustedes tenga un empleo formal para poder vivir dignamente”, sostuvo Ordoñez dirigiéndose a los cursantes.