Municipio fiscaliza e infracciona a quienes trabajen con la aplicación de Uber

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, en el marco de hacer cumplir la Resolución 1506, está llevando a cabo fuertes controles en diferentes puntos de la ciudad, verificando que no se utilicen aplicaciones de traslado de pasajeros que no estén habilitadas.

Al respecto, el subsecretario del área, Daniel Pincheira, informó que se están realizando controles precisos en lugares donde se puede verificar el traslado de personas, por eso se toman puntos específicos como la Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto y sitios puntuales del microcentro donde se pueden registrar estas prácticas.

“Con estas acciones se apunta a cumplir con la resolución que no autoriza el uso de la aplicación Uber en Bariloche, hasta que dicha actividad no esté reglamentada y compita de igual a igual con el servicio de taxi y remisse que claramente sí están normados y acatan y cumplen las reglas que el municipio requiere para su funcionamiento”, expuso.

Los controles se realizan en horas diurnas y nocturnas, son permanentes y ya se han detectado infractores en diferentes puntos de la ciudad.

“Es una decisión tomada por el gobierno municipal hasta que esté reglamentada la actividad por ordenanza, la cual se presentará en el Concejo en las próximas semanas. Nos preocupa la seguridad de los pasajeros y que quienes estén al volante, sin dudas, tienen que contar con el carnet profesional, tal como sucede con los taxis y remisses”, aseguró Pincheira.

Añadió además, que el objetivo de los controles es informar a pasajeros en general, turistas en particular, que Uber no está habilitada en Bariloche y se aconseja a que aborden un servicio que sí esté regulado y en funcionamiento legal.

nestor