El intendente Gustavo Gennuso mantuvo en encuentro con el secretario de Fiscalización municipal, Claudio Otano y con la coordinadora de OMIDUC, Sonia Gutkin, donde trazaron un balance de los últimos tres meses de gestión de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, lapso que lleva Gutkin a cargo del organismo.
En primera instancia, la funcionaria destacó el mandato del jefe comunal, quien tiene el propósito de que el servicio de defensa al consumidor mejore y se optimice en favor de cada vecino y cada vecina. Asimismo, agradeció el respaldo permanente del secretario de Fiscalización, Claudio Otano, de quien depende el organismo.
“Se trata de un balance muy positivo, destacándose el armado de grupos de trabajo dentro de la Defensoría, los resultados conseguidos y la mejora permanente del servicio a la comunidad. Todo lo que hacemos está enfocado en la mejora en la respuesta a la comunidad”, repasó Gutkin.
Enfatizó en que es un eje muy importante la digitalización de una buena parte del sistema, dentro del que sobresale el inicio del reclamo digital, el cual facilita mucho a la ciudadanía y además, acerca el OMIDUC a la gente, en los distintos puntos de la ciudad.
“Ese eje nos ha dado más practicidad, además estamos mejorando internamente el plazo de llamado a las audiencias, dándole así mayor rapidez a la respuesta que le brinda a la gente. Es decir, que estamos trabajando sobre la simplificación del procedimiento de conciliación que llevamos a cabo en nuestras oficinas, el acortamiento de los plazos, y el armado de grupos de trabajo, para afrontar todos los cambios tecnológicos”, subrayó Gutkin.
En esa línea, graficó que el mes de julio fue muy productivo con 202 inspecciones de Defensa al Consumidor realizadas, con 190 personas atendidas en el mostrador de inicios y se recibieron 115 reclamos digitales, que entraron a proceso conciliatorio.
“Una vez que empecemos a ver que todo lo que llevamos a cabo da resultados mejorados en el servicio a la comunidad, ahí vamos a seguir con un paso más que es el soñado de llegar a sentenciar los casos de Bariloche en Bariloche, ya que por el principio de cercanía y de localidad que tiene el derecho del consumidor y su defensa, lo más apropiado y esperado por el ciudadano, es que se le resuelva en forma total en la sede donde inició su reclamo”, consideró.