Protección Civil capacitó al personal del SPLIF en Técnicas de Coordinación de Búsqueda

Como parte del trabajo en conjunto que ambas instituciones llevan adelante, este lunes la subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad, Patricia Diaz, brindó una capacitación al personal del Sistema de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del SPLIF y participaron más de veinte Combatientes, los que escucharon y se involucraron en cada momento de la actividad propuesta.  

El SPLIF cuenta con un grupo de Búsqueda que es activado en situaciones donde se requiera el apoyo de las fuerzas provinciales en terreno activados por el Ministerio Público Fiscal.

La Búsqueda en terreno merece especial hincapié en la coordinación, siendo esto lo principal en cualquier evento para efectivizar el Recurso / tiempo y respuestas requeridas.

Cuando una operación de búsqueda y rescate SAR (Search and Research) está bien coordinada, se producen más oportunidades para los EQUIPOS SAR de encontrar, rescatar y asistir de manera eficiente y eficaz.

Duranta la jornada se trabajaron aspectos que tienen que ver con la seguridad, la logística y el manejo de información durante un evento de búsqueda y rescate SAR. Además de la importancia de los mapas para encarar este tipo de actividad de recuperación.

Estas capacitaciones se llevan adelante en el marco de un apoyo interinstitucional que lleva adelante la Municipalidad de san Carlos de Bariloche y personal de Provincia.

 

nestor