Tras la veda, arrancará la obra de la nueva rotonda en Beschtedt y Juan Herman

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Proyectos Urbanos que dirige Viviana Gelain, informó que cuando las condiciones climáticas lo permitan, una vez superada la veda, comenzarán los trabajos para la construcción de la rotonda derivadora en Bechtedt y la ruta Juan Herman.

La obra consistirá en un reordenamiento de la intersección, separando los flujos vehiculares, dando más espacio para que los rodados puedan hacer las maniobras y entrecruzarse; de esta manera se pretende reducir las demoras. “Además, la separación de los flujos ayuda a ordenar y mejorar los cruces peatonales y hacerlos más seguros”, indicó Gelaín.

Las tareas estarán a cargo de la empresa Codistel, tendrán un costo total de 16 millones de pesos, provenientes del canon de la empresa Catedral Alta Patagonia y se ejecutará en el plazo de 90 días a partir de su inicio.

“Es una obra más que esperada por la comunidad y que buscará reducir la velocidad de los vehículos y mejorar la capacidad de circulación, dar fluidez a los giros y garantizar cruces peatonales seguros, sumando además repavimentación y señalización completa”, agregó Gelaín.

El proyecto ya fue presentado a las juntas vecinales del sur el contemplará la intersección de la avenida Juan Herman, Beschtedt y Pablo Mange, una zona de marcado complejidad en el tránsito.

Los trabajos puntualmente incluirán el fresado y la repavimentación de la calzada, la construcción de isletas (con cordón cuneta en el perímetro), ampliaciones de calzada donde es necesario, cruces y apoyos peatonales más seguros y señalización horizontal y vertical.

nestor