Municipio implementó un espacio online con información sobre trámites y servicios municipales

La herramienta está disponible en la web oficial y busca facilitar las gestiones de las y los ciudadanos. Modernización y despapelización de la administración pública para agilizar, mejorar los servicios y cuidar el ambiente. www.bariloche.gov.ar/tramites-y-servicios/

En el marco de las políticas de modernización de la administración y de gobierno abierto, el Municipio desarrolló una guía que reúne, agrupados por temas, los trámites y servicios que presta la comuna e informa cómo y dónde realizar gestiones, la documentación a presentar en cada caso, y su costo o gratuidad. También están disponibles en www.bariloche.gov.ar/tramites-y-servicios/ los accesos a numerosas gestiones que pueden realizarse en forma online y un buscador para facilitar la navegación.

La elaboración de la guía estuvo a cargo de la Secretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, a través de la Dirección de Gobierno Abierto; y contó con la colaboración de la Dirección de Control de Gestión y de referentes de todas las áreas que detectaron las solicitudes más frecuentes de las y los ciudadanos, y establecieron los procedimientos para clarificar y facilitar la realización de los trámites.

Es un espacio en actualización permanente, ya que se irán incorporando nuevos servicios y tecnologías que permitan la digitalización, desburocratización y despapelización progresiva de la administración pública.

nestor