Antes del invierno, más de 2000 familias ya tienen asegurada su calefacción

Con previsibilidad y una logística anticipada, el Plan Calor beneficiará a más de 2.000 familias de las Comisiones de Fomento, garantizando su calefacción antes de la llegada del invierno con la compra de 1.700.000 kilos de leña y estufas que permitirán cubrir las necesidades de los hogares rionegrinos.

“El año pasado vimos una amplia mejora en cuanto a la calidad y cantidad de leña adquirida, y esto tiene que ver con la decisión política del Gobernador Alberto Weretilneck, de poder transferir los fondos directamente a las comisiones para que la compra sea a los productores locales”, explicó la Subsecretaria de Articulación Territorial y Políticas Comunitarias, Agustina Fernández.

Por otra parte, de acuerdo a la evaluación y monitoreo de 2024, este año “se contemplará la compra de estufas, para que las familias más necesitadas puedan reemplazar las viejas o sumar un equipo de mayor capacidad calórica que cubra los metros cuadrados de su hogar”, agregó.

Esta semana, el Gobierno Provincial tiene previsto firmar convenios con 15 de las 34 Comisiones de Fomento que participarán este año en el Plan Calor Leña. Los acuerdos con las 19 Comisiones restantes se completarán durante la primera semana de abril.

Cabe destacar que el proceso de distribución y entrega de leña estará coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, el SPLIF y la Dirección de Comisiones de Fomento, entre otros organismos.

nestor