El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició hoy -31 de mayo-, y hasta completar cupos, la inscripción a tres trayectos formativos virtuales del Programa de Formación Permanente de la provincia. Tendrán prioridad aquellos docentes que no se hayan inscripto en ediciones anteriores.
Las propuestas, que contarán con modalidad virtual con tutoría y encuentros sincrónicos, son:
-“Colaborar en línea: Google Drive para el trabajo docente.2°C”, destinado a equipos directivos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema Educativo de Río Negro. El trayecto busca promover el uso y las potencialidades de Google Drive como herramienta para la educación, con el fin de potenciar trabajo colaborativo y las habilidades digitales, brindando herramientas para crear, almacenar y compartir documentos, en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. La propuesta tendrá una duración de cuatro semanas e inicia el 9 de junio.
-“Creando rutas de conocimiento con infografías interactivas. 4° C”, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades. El propósito de este trayecto es ofrecer herramientas para repensar las propuestas de enseñanza, a la luz de los desafíos que se imponen en el contexto actual, promover la producción de materiales educativos originales y conocer la potencialidad de las infografías interactivas. La actividad tiene una duración de seis semanas e inicia el 9 de junio.
-“En busca de talentos creativos. Canva convoca” 2°C, destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos Orientación Técnica, referentes TIC y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema Educativo de la provincia. La propuesta intenta situar a los materiales didácticos como guía, orientador del pensamiento y promotor de la construcción de conocimientos más que proveedor de información. Los objetivo de este trayecto son crear y guardar proyectos con las herramientas online de diseño gráfico de Canva, con diversos formatos y características para construir nuevos sentidos y producir nuevas estructuras narrativas hipermediales y reconocer la importancia de la multimodalidad en esquemas, fichas-resumen, fichas de trabajo, infografías, que clarifiquen y expongan, de diversos modos (texto, imágenes, gráficos, sonido, música, etc.), los saberes a construir o los pasos para la realización de trabajos/actividades. La propuesta tendrá una duración de cuatro semanas e inicia el 9 de junio.
La inscripción se podrá realizar ingresando en https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar
Por consultas escribir a: