Este miércoles 26 comenzó la distribución del apoyo económico de $30 millones para cada familia que perdió su vivienda en los incendios de El Bolsón. En esta primera etapa, se realizó el pago a 50 familias, con un total de $1.500 millones destinados a la reconstrucción.
En total, 144 familias recibirán este aporte, proveniente de fondos del Gobierno Nacional, para la compra de materiales que les permitan reconstruir sus hogares.
El segundo desembolso se realizará el viernes 28 de febrero para otras 50 familias, y el proceso concluirá el 7 de marzo con la transferencia a las 44 restantes. Durante la jornada, personal del Gobierno Provincial mantuvo contacto directo con las familias para garantizar el correcto depósito de los fondos, que serán transferidos directamente a sus cuentas, sin intermediarios.
“Hemos decidido que los fondos del Gobierno Nacional sean destinados exclusivamente a la reconstrucción de viviendas. Las familias tendrán total autonomía para decidir cómo invertir estos $30 millones; ni la Municipalidad ni la Provincia intervendrán en la construcción de los hogares. Serán los propios vecinos quienes decidirán cómo y cuándo se construirá su casa”, explicó el Gobernador Weretilneck en la conferencia de prensa del martes 25.
“Son fondos públicos y, aunque se trate de una emergencia, queremos asegurar una rendición de cuentas adecuada. Desde la Secretaría General y el Ministerio de Desarrollo Humano se realizó un trabajo riguroso, con toda la documentación.