El Gobierno de Río Negro entregó chaquetas, pantalones y calzado de seguridad a la Federación de Bomberos Voluntarios, como parte del proceso de acompañamiento y fortalecimiento de las instituciones de la provincia.
En este caso se entregaron 196 juegos de chaquetas y pantalones tratados, e igual número de pares de calzado de seguridad, todo de acuerdo a las normas vigentes necesarias para las labores contra el fuego.
La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, quien encabezó el acto en representación de la Gobernadora Arabela Carreras, destacó los alcances de la mesa de trabajo conjunto y el acompañamiento del Gobierno Provincial, con aportes específicos y la ayuda del sistema de Lotería y Edersa. Acompañaron la actividad el intendente, Claudio Di Tella y el presidente de la Federación, José Calderón.
“Ese equipamiento es indispensable para el personal, en una tarea que es de un altruismo absoluto y un compromiso con toda la comunidad”, destacó Minor, quien adelantó que 8 y 9 de agosto se va a trabajar el Sistema Integral de Riesgos, en Viedma.
En tanto, Calderón enfatizó: “Cerramos un episodio que ha dejado enseñanzas mutuas, tanto para el sistema de bomberos como para las autoridades de la provincia; por eso agradecemos profundamente y profundizamos el compromiso de seguir trabajando para la comunidad”.
Durante el acto, el Gobierno le entregó un aporte al Club Cipolletti y la personería jurídica a la Asociación Civil Los Vecinos, que tiene por objetivo promover y fomentar la expresión literaria, musical, plástica y artística.
Acompañaron la entrega el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, Raúl Vena; legisladores y demás autoridades.