Escuelas rionegrinas reciben computadoras para la gestión escolar

A partir de las gestiones y convenios firmados entre los Ministerios de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y de Educación de la Nación, inició esta semana la entrega de computadoras a Escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario, para la gestión escolar.

La entrega se realiza con la intención de avanzar en la modernización del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE).

En esta oportunidad, llegarán un total de 743 notebooks de SInIDE, para los niveles obligatorios de todos los ámbitos y sectores, y 148 del programa ProgresAR, para Educación Secundaria, enviadas por el Ministerio de Educación nacional. Oportunamente, ya se habían entregado 82 y 13 computadoras, de cada uno de los programas respectivamente.

SInIDE, a nivel nacional, tienen el objetivo de incorporar el nuevo modelo de gestión escolar a nivel del aula que permitirá recopilar información sobre toda la trayectoria escolar de cada estudiante: asistencia, calificaciones, pases y titulaciones. A nivel provincial, Educación cuenta con el sistema SAGE con amplia cobertura en niveles obligatorios.

El programa supone un mayor seguimiento de las trayectorias escolares a nivel nacional a fin de promover la toma de decisiones en materia educativa favoreciendo los procesos de revinculación de estudiantes.

 

nestor