Más de 10.000 estudiantes realizan la Promesa a la Bandera

Desde el pasado viernes y por una semana, 10.340 estudiantes que asisten a cuarto grado en 320 escuelas primarias realizarán la tradicional Promesa a la Bandera. La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy del acto organizado en Cipolletti.

Acompañada por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, la Mandataria encabezó la ceremonia desarrollada en el Polideportivo de la ciudad valletana, donde 370 estudiantes manifestaron su compromiso con la insignia patria.

La Gobernadora, que ya había participado el lunes de la misma ceremonia organizada en San Carlos de Bariloche, manifestó su emoción: “La bandera es el símbolo fundamental para la construcción de la identidad argentina”, dijo y destacó el trabajo que se hace en las escuelas “con el concepto de ‘argentinidad’, de símbolo patrio y la figura de Manuel Belgrano”.

Acompañaron a la Gobernadora, el Intendente local, Claudio Di Tella y el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; entre otras autoridades provinciales, municipales y legisladores.

nestor