PARO - El único camino es extender y profundizar el plan de lucha

El Sindicato de Trabajadores  de Prensa de Bariloche y la zona Andina se sumó hoy al paro nacional convocado por Fatpren para exigir una recomposición salarial que compense la erosión constante que provoca la inflación y que solo el año pasado provocó una caída del 15% en el salario real para los trabajadores de prensa escrita. 

La medida de fuerza tuvo alto acatamiento en las redacciones de El Cordillerano y Río Negro e incluyó una concentración en la puerta del diario regional.

Los trabajadores no podemos permanecer indiferentes ante la intransigencia patronal, que ofreció en la última audiencia de paritarias apenas un adicional de 8.000 pesos no remunerativo, lo que está lejos de frenar el deterioro y de acercar los salarios a la línea de pobreza.

Hay compañeros cuyos haberes aún hoy no superan los 100 mil pesos de bolsillo, cuando una familia necesita 177 mil pesos para cubrir la canasta básica, según reconoció ayer el Indec, en un cálculo que no incluye el alquiler de vivienda y el costo extra de vivir en la Patagonia.

El Sitrapren convoca a sus afiliados y a los demás sindicatos de prensa a mantener la unidad en la pelea por mejores salarios y condiciones de trabajo y por un aumento inmediato del plus de zona fría. 

El único camino es extender y profundizar el plan de lucha.

nestor