Como ya es habitual, desde el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se organizó una campaña mediante la cual se realizaron huevos y roscas de Pascua con fines netamente solidarios. Este miércoles en Viedma se hizo entrega de los productos que fueron confeccionados por internos del Penal Nº1 de la capital provincial y familias de las personas que están siendo acompañadas por el IAPL.
Fabián De la Guarda, presidente del Instituto, destacó esta iniciativa que también suele realizarse para la época de Navidad: “Hay muchas mamás que trabajan junto a nosotros en el área de Familia e hicimos alrededor de 220 huevos y con los internos del Penal 1 que todos los años colaboran, realizamos 100 roscas de Pascuas para ser entregadas a las familias de los internos y en los merenderos de Viedma”.
El funcionario agregó que la misma actividad se desarrolló en General Roca y Cipolletti mediante las delegaciones del IAPL y diferentes instituciones y entidades que colaboraron como la Iglesia metodista de General Roca, el Centro de Rehabilitación de Adicciones Chacra La Salida y el Merendero Refugio de Niños y Niñas del barrio Anai Mapu de Cipolletti.
“Lo más grato es ver la sonrisa de los chicos, sinceramente por eso lo hacemos, y eso refleja a las claras que vamos por el buen camino”, resaltó De la Guarda.