Este martes, el operativo de entrega de garrafas se llevó a cabo en el barrio Malvinas de Bariloche. En un contexto de fuertes recortes presupuestarios a nivel nacional, el Gobierno de Río Negro continúa acompañando a las familias que no cuentan con acceso a la red de gas natural.
Desde la Secretaría de Energía y Ambiente, organismo que todos los años tiene a cargo el Plan Calor Gas, informaron que continúa activo el operativo de entrega para las más de 3.000 familias de la Zona Andina.
Como novedad de este año, en Bariloche, Dina Huapi y Maquinchao, se puso en marcha un sistema digital para el retiro de las garrafas, que agiliza la entrega y elimina la impresión de cupones.
Sobre la aplicación del nuevo sistema digital habló la encargada del programa, Ana Joela Leuenberger, quien expresó que “a más de un mes de haber iniciado el operativo, nos encontramos con una muy buena recepción de parte de las vecinas y vecinos que se acercan con su QR a retirar la garrafa”.
¿Cómo funciona el nuevo sistema?
Desde el área se informó que antes de cada entrega, desde el Gobierno provincial se le envía a cada beneficiario un mensaje de WhatsApp con el QR personalizado, fecha, hora y lugar de retiro. Por último, se recuerda a la comunidad que no es obligatorio contar con celular o wifi para retirar la garrafa social.