Plan Calor: las familias de los parajes comenzarán a recibir la leña

A través de las 35 comisiones de fomento de la Provincia se comenzará con la distribución de leña fraccionada a las familias que viven en los parajes y en las regiones alejadas de las grandes ciudades. El Plan Calor 2024 permite a los habitantes de las zonas rurales que transiten más cómodamente el invierno.

Esta semana, el Gobernador Alberto Weretilneck llevó adelante, junto al ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena y los comisionados, la firma de los convenios correspondiente, que permitirán la transferencia del dinero para la compra de los insumos.

En este sentido, Weretilneck señaló que “hay cuestiones importantes que venimos haciendo hace mucho tiempo y que significa un orgullo para nosotros, una de ellas es el Plan Calor, porque sabemos lo que significa vivir en zonas rurales, o alejadas de las grandes ciudades”.

“Además, la Secretaría de Energía lleva adelante un gran trabajo en lo que se refiere a dotar del servicio eléctrico a las diferentes zonas de la Provincia”, indicó.

Por su parte, el ministro Muena manifestó que “estamos trabajando y escuchando a los comisionados de fomento de la provincia para conocer sus necesidades más urgentes y poder llegar con soluciones lo más rápido posible desde Desarrollo Humano. Con respecto al Plan Calor leña, buscamos, como cada año, anticiparnos a la llegada del invierno y así poder asegurar que las familias rionegrinas tengan con qué calefaccionarse en las zonas más frías”, destacó el ministro.

Este año, la Provincia llevará adelante una inversión de más de 197 millones de pesos para la adquisición de insumos calefaccionantes.

nestor