Bariloche, el destino del país más elegido de la temporada invernal

El Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas, realizaron en la tarde de este jueves, un balance general de la temporada invernal en un acto realizado en el Aeroparque Jorge Newbery.

Participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el gerente de la compañía aérea Fabián Lombardo y el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, entre otras autoridades.

Durante la conferencia, Matías Lammens aseguró: “Sabíamos que íbamos a tener una muy buena temporada de invierno, pero no esperábamos estos números tan importantes, con niveles por encima de la prepandemia”.

Más de 440 mil turistas del extranjero ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los 357 millones de dólares en el sector turístico. En ese marco, Brasil representa el 22% de los visitantes extranjeros que recibió nuestro país en lo que va de 2022: más de 350.000 turistas y 650.000 excursionistas brasileños llegaron a la Argentina, superando el millón de visitantes en total.

En ese sentido, Lombardo destacó que Bariloche fue el destino más elegido durante este invierno, por encima de todas las demás ciudades del país, tanto por argentinos como por extranjeros.

Asimismo, Burlon y lombardo confirmaron que desde el 21 de septiembre, la ruta entre San Pablo y Bariloche continuará con un vuelo semanal que estará vigente durante todo el año.

“Para nosotros es un orgullo no sólo ser el destino del país más elegido, sino encabezar todas las preferencias de los viajeros, tanto para el invierno como el verano, lo fuimos también con el programa PreViaje, lo cual nos devuelve toda la promoción que venimos realizando antes, durante después de la pandemia”, expuso Gastón Burlon.

Y añadió finalmente: “ahora seguimos trabajando para continuar teniendo turismo en la baja temporada, con diversas promociones, alianzas estratégicas, con los operadores y fortaleciendo la conectividad con diferentes destinos del país”.

nestor